Buenoooo, ¡qué ganitas tenía de hacer este curso!. Ya me había perdido alguna que otra edición y, no quería que volviera a suceder. Cuando ví que María lo programaba de nuevo en su taller de cocina Hello Cooking, no dudé en reservar.

Os preguntaréis por qué. Pues, por muchas razones, porque yo no soy de un único motivo ni objetivo. La primera y más poderosa, es que el docente es mi amigo Manuel Angel Garea que, sin duda, es un profesional como la copa de un pino, una persona con gran conocimiento de repostería a todos los niveles y, que borda este tipo de bollería francesa como nadie. Se nota su trayectoria por las mejores cocinas del país vecino. Transmite su pasión por el hacer culinario de Francia mejor que alguno de sus embajadores y, a la hora de cocinar, sin duda, se le nota la influencia franchute o ya, a estas alturas, digamos que lo lleva en vena.

Aprendimos a hacer la masa a mano (conste que yo soy de las de «nosinmismaquitas». Vamos, una vaga). Buff, sudábamos todos, pero me encantó  notar cómo la masa iba calentándose, cómo cogía elasticidad, … . La verdad que lo agradecí mucho y, no dudo en repetir su receta. Eso sí, un día que tenga tiempito.

Entre las elaboraciones que realizamos con la masa de bollería, os voy a dar envidia de la mala: bollos de leche, trenzas, brioche à tête, falsa ensaimada y medias noches. Ummm qué bueno todo!!!

A continuación, Manuel nos enseñó a realizar bollería hojaldrada (otra de mis muchas asignaturas pendientes) y, así, hacer napolitanas y croissant.

Disfruté muchísimo. Manuel es un gran docente que hace muy ameno cualquier acción formativa y, si es dulce, ya ni os digo.

Fijaos qué maravilla de bandejita me traje para casa. ¿Os hacéis una idea de lo bien que olían, verdad?. Pues no os digo de sabor, fantásticos. Eso sí, no duraron nada. 

Si tenéis oportunidad de hacer algún curso con Manuel Garea ni lo dudéis. Os va a enganchar: yo ya es el segundo que hago. El primero fue el de Macarons

1.- Manuel y yo nos conocemos desde hace un tiempo. Tuve la gran suerte de participar en el panel de cata de Mel de Galicia el año pasado y allí coincidí con él. Nos enganchamos a parlotear durante la comida y hasta la fecha.

Además, con mi nombramiento como Embajadora del Melindre de Melide el año pasado, todavía estoy más apegada a esa localidad y a su dulcerío.

2.- Manuel Garea, acaba de añadir un nuevo reconocimiento a su carrera: ha quedado ganador del Prato Xantar 2014en categoría profesional.

3.- Manuel Garea impartirá una serie de talleres de cocina para la ANPA del Colegio La Salle de Santiago de Compostela. ¡Esa suerte tenemos!. Imaginad que iba a ser un sólo curso y, debido a la gran demanda, ya están con fecha tres cursos dobles. Eso os da una visión aproximada del tirón de este gran hombre y mejor profesional que, desde el Obrador Trisquel de Melide, se está haciendo un hueco importante en la didáctica gastronómica gallega. Hasta aquí puedo leer.