melindres

Bueno, pues con mucho retraso os comparto mi día especial vivido en Melide y en su día de fiesta. Y no de una fiesta cualquiera, no, no, de la Fiesta del Melindre, uno de los dulces tradicionales de la tierra de Melide junto con los Amendoados (Almendrados) y los Ricos. Además, esta edición era especial, ya que acababa de ser aprobada la declaración de interés turístico para la misma.

Sabéis que me hizo una ilusión tremenda el nombramiento de embajadora y estaba deseando que llegara el día 12 para acudir a mi gran cita. La semana se me hizo corta, corta. En otra entrada posterior, os contaré un taller de repostería, muy especial, que impartí allí y que me hizo crecer mucho como persona.

bertayalumnos

Con algunos de los chicos del Taller Ocupacional y su monitora

Pero vamos al ajo. El domingo me desperté con mucha ilusión. La misma ilusión que debería tener mi remolino del lado izquierdo porque no hubo manera de peinar la mecha «adecuadamente». Eso me suele pasar, mi pelo me suele jugar malas pasadas cuando tengo citas importantes. Así que tras peinar, repeinar, intentar convecerle de que me dejar disfrutar del día, etc., desistí.

No soy persona que se centre mucho en lo que se dice «estar guapa», con estar «correcta» me llega. Así que no quise que el dichoso remolino me arruinara el día.

concello4

Tras la recepción en el ayuntamiento de todos los futuros embajadores, bajamos a la plaza del convento, donde estaba ubicado el escenario. Fijaos que de gentiña había.

publico1

La actriz María Mera inició el pregón y, a continuación, fuimos recibiendo uno a uno nuestra distinción.

mariamera2

Me siento muy orgullosa de tal honor que, para una persona extremadamente dulce como yo, es un regalazo y, porque el resto de los nuevos embajadores eran personas muy importantes e influyentes. Entre ellos la Conselleira de Traballo de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, la delegada del gobierno en A Coruña, Belén do Campo, el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, la propia actriz María Mera, el cocinero Gorka Rodríguez, el deportista Oscar García, la Orquesta Sinfónica de Melide y la diputada nacional Marta Fernández. Un reparto bien completo.

bertaycabaleiro4

concello5

Agradecer al Concello de Melide por este honor, a su alcaldesa Anxeles Vázquez su cordialidad, al edil Santos López por su cariño y atención siempre conmigo y a toda la corporación su simpatía. Espero ser una buena embajadora.

Y un dato importante, cuando vayáis a comprar melindres de Melide, aseguraos que llevan el sello de la Asociación de Repostería Tradicional, Melide Terra Doce, a la que están asociados los artesanos Pastelería Trisquel, Pastelería Estilo y Tahona. No os dejéis engañar.Un día completo ya que me encontré con muchos amigos: el barista Óscar de Toro de Cafetería Venecia

oscaryberta1

Marta y Merce de Granxa Maruxa

maruxas1

Celia de postres artesanos O Lar de Celia

bertaycelia

Manuel Angel Garea de Pastelería Trisquel y tantos otros.

manuelyberta

Podéis ver todas las fotos en la siguiente galería. Son muchas, pero todas muy importantes para mi.

Gracias por esperarme siempre. Muacs dulces