Éramos muchos los que estábamos deseando que la Pastelería Trisquel de Melide , volviera a abrir sus puertas. En realidad, nunca las cerró. Desde el obrador, Roman Varela y Manuel Ángel Garea, han seguido trabajando y  sirviendo a sus clientes y seguidores. 

Tan sólo ha habido un cambio en la ubicación de la tienda. Un cambio, que se me antoja positivo por lo que conlleva tener juntos el obrador y el despacho de atención al público.

Fuimos muchos los amigos y familia, los afortunados en participar en la inauguración de la nueva pastelería y, sobretodo, degustar las ricas elaboraciones que nos ofrecen desde Trisquel. Todo realizado con productos naturales de primera calidad, cuidando la selección de cada ingrediente y, sobretodo, uno fundamental: el cariño gallego que le ponen estos pasteleros a todo lo que hacen. Algo que se palpa en el sabor de cada pieza.

Los macarons, de los que Manuel Garea es un gran especialista.

Degustamos, empanada, Cocas de setas y de pollo

Bolitas de queso del Cebreiro con polvo de nuez

Milhojas de crema, financiers de fresa y de naranja sanguina, florentins, profiteroles,

Melindres

…… a partir de este momento perdí la cuenta del resto del dulcerío con el que nos agasajaron.

Siempre os recomiendo la parada obligatoria en Melide para probar su repostería tradicional (melindres, ricos y almendrados) y ahora, más que nunca, tenéis que pasar por Pastelería Trisquel impepinablemente para comprobar la artesanía de su trabajo y disfrutar con cada una de sus propuestas.

Coincidí con Santos Novo, teniente alcalde del ayuntamiento de Melide.

Agradecer a Roman, Manuel y Montse el caríño que siempre me demuestran. La familiaridad con la que me permiten colarme hasta el último rincón del obrador y, la amistad que me han brindado desde que los conocí.

Pastelería Trisquel
C/ Doutor Novos Santos, 32
Melide (A Coruña)Tlf. 981.505.098