La verdad es que en estos tiempos que corren es difícil pensar que algún negocio que se monte vaya a tener una trayectoria de cuarenta años. Mejor ya ni pensarlo.

Fue allá por el año 1972 cuando se inaugura en Madrid el primer autoservicio al por mayor Makro, introduciendo el concepto de cash & carry en nuestro país. Con la cuarentena recién cumplida, contamos con más de 34 centros por toda nuestra geografía y la expansión continúa con la próxima apertura de varios más.

makro1

Hace unos días acudí a visitar el centro de A Coruña, donde para celebrar estos 40 añitos, están desarrollando una serie de actividades en lo que llaman la «Feria de la Alimentación» para ofrecer a sus clientes toda una gama de productos y ofertas.

makro4

La primera de tales actividades, una sesión de coctelería a cargo del Bartender Pablo Mosquera, que ofrecía alguna de sus creaciones propias como el «Meloso» (con ositos de gominola y vino Mencía), «La Tentación» (fresa, sidra, licor de manzana, entre sus ingredientes) que, tuve la suerte de probar en su puesta de largo en Oviedo en el evento «Puro Ron», «La Vanidad del Embajador» y el «Óleo Santa Teresa». Un éxito siempre poder contar con una barra atendida por Pablo Mosquera y felicitaciones a Makro Coruña y a su gerente Eduardo Rodríguez por su elección. No se podía empezar de mejor manera.

DSC_0900

makro6

Para aquellos que os apetezca probar sus tragos, os emplazo a visitar la Vinatería La Estancia en A Coruña

DSC_0896

Y, desde Makro A Coruña nos hacen las siguientes propuestas para las próximas fechas. Atentos al calendario:

Jueves 26 Abril: Cata a las 12:00 a cargo del Director Técnico D.O Valdeorras, Jorge Mazaira (capacidad: 25 personas).

Viernes 27 Abril:  Demostración de Repostería a las 17:00 a cargo de Sebastián Fernández (aforo: 20 personas).

Lunes 30 Abril: Curso de iniciación al vino a las 11:00 con Jose Dopazo, Sumillier de Makro (para 20 personas).

Me imagino que a estas alturas de la vida ya os imagináis a cuál voy a asistir, no?.

Es una suerte contar en Galicia con un centro de este estilo, con una amplísima carta de referencias y marcas propias de gran calidad (he de confesar que soy clienta y a más de una y uno os he llevado a por sacos de harina de fuerza, azúcar glas, panificadoras, etc, jaja). A ver si ahora los de Makro se estiran e instalan otro un pelín más al sur, que las Rías Baixas también lo merecen.

Pues Feliz Cumpleaños Makro y, como se suele decir, que cumplas muchos más (e inaugures más centros, más puestos de trabajo, etc).

makro3

Begoña Fontenla(TVG) y Eduardo Rodríguez (gerente Makro Coruña) degustan las creaciones de Pablo Mosquera

En el siguiente enlace podéis ver el reportaje realizado por Begoña Fontenla para el programa A Revista de la TVG, en la que podéis ver mi carita de emocionada con el super cóctel que estaba preparando Pablo Mosquera. Qué rico madre mía, ya babeaba yo, ya, ya.

ATENCIÓN: la presentadora es muy mona, sí, pero para ver mi mona carita id al Min. 07:56