Comenzamos el año con una nueva entrada y seguimos con las premisas de siempre: fácil, rápida y económica a la par que sabrosa.

Tras un final de año a tope, he comenzado este 2015 de una manera muy “intensa” en muchos aspectos y, he tenido poco tiempo para actualizar. Perdón, perdón. Pero cada dos por tres, necesito priorizar y, las publicaciones pasan a segundo plano después del trabajo, que es el que nos da de comer.

En estos siete años de blog, me he sincerado mucho con vosotros. Habéis conocido mis risas y alguna lagrimilla, mis éxitos y mis sueños, mis etapas terminadas y mis nuevos amaneceres y eso, eso, eso, no lo voy a cambiar nunca. Os seguiré contando mis peripecias. Ahora, nueva experiencia laboral, que comienzo ilusionada y espero me dejen aportar lo que llevo dentro. Espero, digo. Otra cosa es que se pueda llevar a cabo o nos dejen, verdad?. Anyway, I’m back!.

 

El hecho de decidir el menú del domingo a última hora del sábado, me dejó con poco tiempo para hacer postre. Y yo, sin él, no puedo dominguear, sabadear, viernesear, juevesear, miercolesear, etcetear. Había que subir a la radio galega para el Come e Fala y seguía con el poco tiempo de la víspera como para hacer el tiramisú que Pableras me había pedido. Al regresar del programa decidí que, mientras preparaba el risotto, se haría una tartiña de queso en el micro. Dicho y hecho.

Seguro que muchos tenéis estos estuches de Lékué para cocinar en el microondas. Yo tengo dos de tamaños diferentes hace unos cuantos años (uno me lo regaló mi hermana Begoña y el otro me lo regalé yo misma). Aunque, básicamente, los uso para hacer pescado, no fue hasta que mi otra hermana, Belén, los adquirió y, con ellos, un libro de recetas, que me percaté del rendimiento que se les podía sacar. La receta de Tarta de Queso, es la más sencilla y rápida del mundo que he visto y, además, sale buenísima porque, claro, con queso, azúcar y huevo, no hacer algo rico, sería delito de juzgado de guardia.

TARTA_QUESO_MICRO_5

Para adornar, una riquísima mermelada de Mirabel del Rosal, esta fruta tan gallega, tan dulce, tan de temporada y tan deliciosa que, además, es de producción biológica y que, afortunadamente, han hasta deshidratado (esas pequeñas frutillas oscuras alrededor de la tartiña son estos mirabeles).

    TARTA_QUESO_MICRO_3

INGREDIENTES

  • 250 gr queso crema (tipo Philadelphia)
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 7 gr de almidón de maiz (Maicena)
  • 1 huevo
  • Mermelada de Mirabel

 

ELABORACIÓN:

  • Bate el queso crema junto con el azúcar, fécula y el huevo.
  • Vierte la mezcla en el recipiente e introduce en el microondas.
  • Programa 9 minutos a 800W.
  • Deja enfriar en el mismo recipiente, si eres capaz (a  mi me gusta hasta tomarla calentita).
  • Cubre con la mermelada y disfrutaaaaa.

 

TARTA_QUEIXO_MICRO_2

 

 ¡No me digáis que la cosa no es de lo más fácil que se pueda hacer!.

Dedicada con toda mi admiración a Pedro Fernández de Valderrama, integrante del grupo Materia Prima (mis trovadores románticos favoritos) que vió la foto en mi facebook y quiso saber la receta.

Pedro, te hago las tartiñas de queso que quieras por una canción tuya.

Animaos y venid a Galicia, que yo sé que Mónica nos visita.