Estas Navidades están siendo muy especiales. Cada año son distintas por una u otra razón. El año pasado eran ilusionantes, tras un año lleno de trabajo y algún que otro cambio a nivel personal. Éstas nada tienen que ver con aquéllas: llegó Antonia, otros partieron, algunos se olvidaron de “quedar” y la ilusión anterior se tornó en “esperanza, deseo y anhelo”.

Pero, se podría decir que, el cambio más grande, ha tenido que ver con la alimentación. Bueno, no tan grande. A decir verdad, son tres o cuatro cosas las que hemos tenido que modificar para adaptarnos a la celiaquía de mi hijo Pablo. Lo que no quisiera es que, tanto él como mi madre, sintieran que tienen que dejar de tomar “cosas ricas”. Y, en ello estamos, probando, experimentando y, gracias a todos los amigos sin gluten, consiguiendo éxitos.

turron1

El turrón de chocolate crujiente es un clásico en casa. Hace años que no compramos ninguno. Disfruto tanto haciéndolo y regalándolo que ni me planteo que no sea made by Berta.

Este año la única modificación a la receta tradicional, ha sido el cereal empleado que, lógicamente, es sin gluten. Y, tengo que deciros que, ello no ha mermado en nada ni el sabor ni el resultado final. Ha gustado a todos, celíacos y no celíacos. Imaginaos mi felicidad!.

Algunos por las redes sociales me habéis felicitado por la “pintaza” que tiene. La verdad es que los transfer de chocolate son preciosos y hacen que una simple tableta de turrón, luzca perfecta para una fiesta tan especial como la Navidad.

Una técnica sencilla y muy lucida que no deja indiferente a nadie.

 

INGREDIENTES: para 2 tabletas

  • 100 gr de cereales Arroz Choco de la marca apta Epsilon. 
  • 100 gr manteca de cacao
  • 300 gr chocolate con leche Nestlé
  • 200 gr chocolate Nestlé postres

ELABORACIÓN: en la Thermomix

  • Fundir la manteca de cacao 3 min a 70º Vel.2.
  • Añadir el chocolate negro troceado y después, el chocolate con leche y programar 1 min a 40º Vel 5-7-9.
  • Colocar la mariposa y, en velocidad 1, ir añadiendo los cereales por el bocal.
  • Quitar la mariposa y terminar de integrar con la ayuda de una espátula.
  • Verter sobre el molde, al que habremos colocado el transfer de chocolate.
  • Dejar enfríar a temperatura ambiente.
  • Desmoldar y retirar el film plástico del transfer. Tendremos nuestra tableta de turrón rica y perfectamente decorada para triunfar.
  • Si lo realizáis de manera tradicional, simplemente seguís los mismos pasos, pero cuidando mucho la temperatura, mejor hacerlo al baño María.
turron2

¡Qué bonito ha quedado el transfer que empleé este año!. Los dorados lucen mucho sobre el chocolate, ¿no creéis?.

Bueno, como ésta será la útima entrada del blog de este año 2012, desearos todo lo mejor:

Os deseo una buena salida de año y una Feliz y Esperanzadora entrada al 2013. Ojalá que todo lo bueno que nos merecemos suceda y podamos compartirlo con todos los que nos quieren, cuidan y se quedan con nosotros. Te digo algo que para mi es muy especial:

¡QUÉDATE CONMIGO Y CRUCEMOS JUNTOS!

puentechayan

Seguro que el 2013 nos trae sorpresas y muchas dulces realidades.

¡¡MUACS DULCES!!