entrada biblioteca

Dentro de las buenas experiencias que disfruto en este mundo de la gastronomía, son las invitaciones a diversos eventos. Hoy he podido disfrutar de mi primer press trip y la experiencia, me ha gustado tanto, que no me importaría repetir y ser invitada a muchos más.

interior salón

Agradecer a la agencia de viajes Tee Travel Nature Culture la invitación para asistir a la presentación a los medios de su paquete turístico Gourmet. Este consiste en una estancia de fin de semana alojándose en un hotel con encanto como es la Quinta de San Amaro, sitúado en las Rías Baixas, en concreto, en la localidad pontevedresa de Meaño, y participar en un taller de cocina, impartido por Paco Caneda y Pedro Sestayo con quienes se visita el mercado de O Grove para adquirir las materias primas necesarias para la elaboración de platos de la zona y su posterior degustación.

La oferta incluye también la asistencia a un spa a orillas del Atlántico y la visita a una de las muchas bodegas de la zona para realizar una cata de vino Albariño.

rincón

Visitando la página de la Quinta de San Amaro, uno se puede dar cuenta que el relax, la tranquilidad, el disfrute de cada uno de sus rincones llenos de algo más que encanto,

espacio

el exquisito gusto de sus propietarios Nacho y Julio, su sonrisa, siempre presente ,harán que, no sólo disfrutemos sino que nuestro reloj se detenga para poder inspirar la brisa atlántica más vinícola.

jardines entrada

Nuestra experiencia se desarrolló tal y como está concebida por Tee Travel. Acudimos con Paco y Pedro a la lonja cercana de O Grove donde pudimos ver la gran variedad de oferta de productos locales: pescados, mariscos, carnes, quesos, panes, frutas y verduras, licores,…

paco en plaza

grupo en plaza abastos

cartel mercado

pescado plaza

almejas

percebes

Optamos por adquirir un maravilloso pulpo fresco ya mazado, un rape espectacular de casi 6 kgs (pero no es nada comparado con el de la foto que pesa más de 13 kg), un queso de San Simón da Costa, pan de centeno, calabaza, aguardiente para la queimada,…

rape vs pescadera

anzuelo rape

Regresamos a la Quinta de San Amaro y bajo las órdenes de Paco, empezó el rodaje culinario: pelar patatas, limpiar el rape, cocer el pulpo, tostar el pan, hacer filloas, pelar uvas,…..

entrando en cocina

grupo en cocina

limpiando el rape

cociendo pulpo

cocina de hierro

plato de queso y pan

Todo lo necesario para elaborar entre todos estas propuestas:

grupo trabajando

Tosta de Pan de Centeno con Pasas con Queso San Simón da Costa,

tosta

Pulpo con Patatas Confitadas y Alioli de Frutas,

pulpo

Rape alabardado con tocino ibérico sobre crema de calabaza y habitas baby

rape

y las Filloas Caramelizadas Rellenas de Crema de Queso con Uvas.

filloa san amaro

Tras elaborar todo, nos sentamos a la mesa a degustarlo, a conocer el maridaje de vinos que Pedro nos había preparado, compartir experiencias y hacer recapitulación de todos los pasos realizados anteriormente.

pedro

poniendo la mesa

mesa puesta

Entre risas, anécdotas y los comentarios sabios de los presentes llegó el momento del café de pota y la tradicional Queimada.

queimada

momento queimada

Todo un lujo lleno de confort en un marco sublime.

rincón interior salón

Para terminar, Nacho nos hizo un tour por las instalaciones. Me quedé tan enamorada del lugar que espero volver pronto.

comedor restaurante

Cada detalle en cada habitación o terraza o biblioteca está cuidado al máximo. Siempre contando con dar el mejor servicio al cliente y un trato familiar.

pila

interior biblioteca

En las fotos que realicé, espero poder transmitiros la belleza del lugar, de la gente y de esta experiencia de Taller de Cocina en las Rías Baixas.

entrada salón

piscina

La Quinta de San Amaro, cuenta también con un restaurante que cierra los lunes noche y los martes todo el día.

La agencia de viajes Tee Travel culture & nature se especializan en la organización de viajes culturales, senderismo y cicloturismo en lugares emblemáticos así como la posibilidad de confeccionar programas a la carta tanto sean para grupos como para viajes individuales. Entre muchas de sus ofertas destacan las relacionadas con el Camino de Santiago (con sus distintos caminos), la ruta del Danubio o los gourmet como » Descubriendo el Albariño», «Santiago sabe a Galicia» o este » Taller de Cocina en las Rías Baixas».