El pasado fin de semana me desplacé hasta Vigo para probar el menú de tapas que, Arantxa Costas, ofrece en su Restaurante Don Chiringo.

Un total de 5 tapas elaboradas con productos gallegos de alta calidad que varían en función del mercado y temporada.

Además de su atractivo precio (5 tapas = 15€) y un producto increíble, la creatividad de Arantxa hace indispensable acercarse a Vigo para degustarlo (eso sí, previa reserva).

Las propuestas que nos preparó Arantxa vinieron precedidas por unos chupitos de Gazpacho con albahaca por cortesía de la casa. Fresco y sabroso que agradecimos ya que llegábamos tarde, apurados y acalorados.

gazpacho

A continuación, un Tataki de Jurel con fresa, falso caviar de soja y yogur griego. Estupendo!.

tatakidejurel

Le siguió la archifamosa y exquisita Empanada de Pulpo y Queso de Tetilla con Aceite emulsionado de pimentón. Probarla y quedar sin palabras es todo uno.

empanadapulpo

Llega el momento del Boquerón sobre Pisto. Para mi excepcional combinación. Presentación en conserva templada.

boqueron

Otro clásico del verano es la Ensaladilla. Esta además, de lujo con Bonito de Burela fresco marinado. Me comería varias burbujasssss.

ensaladilla

Elemento fundamental en las cartas está siendo el ofrecer hamburguesa. Arantxa borda una Hamburguesa Gallega de calidad con ese queso de tetilla fundente. Apetece tomarse unas cuantas más.

hamburguesa

Un estupendo menú elaborado por Arantxa Costas y servido con la cordialidad y maestría de Santiago en un local intimista que se hace un must que visitar en Vigo y en Galicia.

vistacomedor

El Restaurante Don Chiringo se encuentra en la calle Luis Taboada, 9 en Vigo.

Su tlf. de contacto es el 986.228.705