Ha pasado una semana y me muero por contaros mi #cocidoday. Sí, sí. Habéis oído perfectamente: cocidoday.

A ver, de igual manera que tenemos un día D y una hora H, o vivimos en un primero A o tercero F e, incluso jugamos a hundir submarinos en el 4G, en Galicia nos acabamos de marcar un día del cocido el 15M, conocido ya como Cocido Day.

Y, ¿qué es esto del Cocido Day?. Bueno, pues mejor que yo, os lo cuentan sus prescriptores que, para eso, controlan de medios, de marketing, de redes sociales y, desde el 15M, de cocidos.


foto de Manolo Rodríguez

Todo lo que siempre quisisteis saber del Cocido y nunca os atrevisteis a preguntar está en esta web. Sin duda, divertido, rico, curioso y, a partir del susodicho 15M conocido en el mundo entero- no en vano, ha sido «trending topic» en este mundo virtual en el que tú y yo estamos.

Como yo de impactos, impresiones y demás familia entiendo lo justito, os vuelvo a enviar a junto de Luis, Laura, Alberto y Frenchi para que os lo cuenten y os encanten con sus buenos argumentos y raciocinios. Yo, por mi parte os dejo mis fotos del evento y aviso que os caerán las lágrimitas de emoción.

Agradecer a Javier Roman, director del Hotel Gastronómico Casa Rosalía y, alma mater de nuestro #cocidoday por su invitación, cariño y, felicitarle por el buen hacer de todo el equipo de Casa Rosalía.

Y, ¿qué decir de mis compis de cocido?. Laura Camino como Cocido Leader, Edurne Baines, David Serantes, Maria Mosquera, Esteban de la Iglesia, Manolo Rodríguez, Stabri y Santi Riveiro que, digo yo, que a partir de haber compartido algo más que una filloa (y ¡qué filloas, oiga!) ya formamos un clan prococidin anual.


foto de Laura Camino

A ver, #bertacrack no podía dejar de dar la nota y llegar con rueda de repuesto a 80km/h por autovía. En fin….lo de siempre.

Recibimiento en el jardín donde los tablemates estaban con el aperitivo. ¡Qué guapos, jóvenes y listos me son todos! ¡No me pudo tocar mejor mesa!.

Pasamos al comedor y, tras la foto de familia on the table, el visionado del video inaugurativo, con corte de cinta (llamémoslo así) incluído, empezó el Cocido Parade de Casa Rosalía.

Mi sopita de cocido, de la que me tomé dos platos.

El Señor Cocido en toda su extensión, expresión y expansión (ésta más sucede en mi cuerpo).

Y, por fin, llegó el momento de alcanzar el Trending Topic. Brindamos por ello con la mesa de Sarria en un «Cocido Connection».

Las filloas para acompañar.

Y venga, dándole al teclado Manolo Rodríguez

Las filloas de postre con nata, chocolate y miel. Ñamm.

Stabri pasó de mano en mano aunque he de decir que Serantes le cogió cariño…

La sesión licoring &coffeeing in the sun again by the swiming-pool. 

¿Os habéis hecho una idea de lo que es el #CocidoDay?

Laura Camino clausurando hasta el año que viene. Enhorabuena por este éxito.

Ahhh, se me olvidaba comentar que Javier Roman nos preparó unos tupper la mar de sabrosos y apañados, para la comida del domingo. Gracias de nuevo.