Bueno, pues ha llegado el otoño, las ganitas de estar en casa, encender las luces auxiliares y ver cómo anochece arrullada por una manta escocesa calentita y un chocolate en mug.

Ha pasado el verano tan rápido que casi ni me enteré, ha pasado mi cumpleaños tan rápido que me gustaría durara dos días más. Ha llegado la vuelta al cole, forrar libros, comprar cuadernos, revisar la ropa para los días fresquitos, ordenar de nuevo los armarios y mirar el calendario buscando ansiosamente los próximos festivos. Es vuelta a la rutina pero, bendita rutina.

Me han llegado estos días correos de lectores amigos nuevos. Gracias por tanto cariño. Ojalá algún día nos podamos conocer en persona Maite, Asun, Óscar, Ramiro y Magda. Gracias por vuestros comentarios, me animan mucho.

Hace unas entradas os comentaba que Almudena Abalo me había regalado una cesta preciosa con olor a choco desbordante llenita de Timanfayas, receta de Irmina, una gran bloguera. Decir que no duraron nada de lo buenas que estaban y prometí hacerlas en cuantito tuviera tiempo.

enverde

Son tan sencillas de hacer y tan agradecidas que acaban de ser incluídas en mis preferidas. Con dos ingredientes nada más, hacemos una propuesta dulce chocolatera con la que podemos obsequiar y quedar muy bien, o las hacemos para disfrutar mirando cómo caen las hojas, como cambian de color o cómo se va acercando el tiempo de las castañas, setas y la caza.

conangelitob

INGREDIENTES:

  • 2 tabletas de chocolate con leche. Yo he utilizado unos 300 gr.. Ni que decir tiene que la calidad del mismo es fundamental. He empleado un Choco Valor sin azúcares añadidos que está francamente bueno. La próxima tanda tocarán chocos belgas y franceses para probar.
  • 100 gr de barquillo.
ELABORACIÓN:
  • En un cuenco deshacemos los barquillos.
  • Fundimos el chocolate al baño María y atemperamos.
  • Integramos el chocolate con los barquillos troceados.
  • Con la ayuda de unas cucharillas formamos unas bolitas y las depositamos sobre papel sulfurizado y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
collagepasoapaso

Han desaparecido las más de 30 unidades que salieron. Así que hoy toca a hacerlas de nuevo. Y las voy a hacer de chocolate puro, de chocolate blanco y de chocolate con leche con rallitas blancas. También voy a probar a añadir algún fruto seco.

Os deseo un buen otoño y, ya sabéis, os invito a un chocolate en casa con sesión de mantita (lástima la falta de chimenea) y luz de velas.envasoconmargaritasrosab