Como podéis ver en el banner de la derecha, mi hijo Pablo y yo hemos ganado un concurso de cocina organizado por la marca de productos Congelados Pereira.

El premio consiste en clases prácticas con cocineros del Grupo Nove. Es un premio de lujo porque poder tener clases particulares con ellos es un sueño.

Los seleccionados se reparten en dos ciudades: Santiago de Compostela y Vigo. Nosotros, claro está, acudimos a las clases en Santiago, en el Centro Sociocultural de Caixavigo.

El viernes pasado fue la primera clase con Gonzalo Rei del Restaurante El Mercadito de Santiago de Compostela. Los platos que preparamos son algunos de los que resultaron seleccionados para el concurso. Recetas sencillas que tienen como base la utilización de alguno de los productos del mar de Congelados Pereira y que realizó Gonzalo con la ayuda de los niños: Pablo e Iago.

Decir que nos lo pasamos en grande, que Gonzalo es encantador. Esta es la segunda vez que participo en un taller impartido por él. El anterior fue en el cole de Pablo con un menú de Navidad. Además de haberlo escuchado como ponente en el Forum Gastronómico de Santiago.

Gonzalo nos dió cantidad de trucos y consejos que Pablo ya está þoniendo en práctica en sus cenas (se las prepara él) y que demuestra que es un cocinero de altura. A estas «alturas» de su bagaje profesional no lo voy a descubrir yo, claro es.

Os dejo algunas fotos para que veáis lo en familia que estábamos y lo que trabajaron los niños.

Silvia, la otra mamá ganadora en Santiago

El pescado Mahi Mahi, que debo de confesar que era la primera vez que lo veía y probaba. Y en textura y sabor recuerda al pollo. Sí, a pollo.Hoy, día 12, tenemos nuestra segunda clase de manos de la cocinera Beatriz Sotelo del restaurante A Estación de Cambre, elegida Cocinera del Año en 2009 y con una Estrella Michelín. Deseando estoy que lleguen las 17:30 y empezar a cocinar con ella y seguro que Gonzalo se une a nosotros.

Gracias a la organización de Congelados Pereira, a su grupo de comunicación y al Grupo Nove.