La cadena de supermercados Gadis regala a sus clientes este libro de Javier Ozores Marchesi.

Se trata de una recopilación de los platos que más le gustan al autor agrupados por estaciones y con los que se pretende fomentar una alimentación variada y sana utilizando materias primas de primera calidad . En total 52 recetas, una para cada semana del año, y 3 para fechas especiales (Nochebuena, Navidad y Fin de Año).

Entre los platos publicados destacan un conejo con castañas, una pierna de cordero rellena, la bolla de pan con queso al horno, guiso de choupas, el arroz al horno, y en platos dulces unas empanadillas de manzana, una mousse de nuez y un larguísimo etc. que sin duda pondré en la práctica muy pronto.

Los platos están realizados por Marina Braña, fotografiados por Oscar Companioni con el estilismo de Chichi Araújo.

Felicitar a Gadis por esta publicación y a Javier Ozores por tan buena selección de platos ricos y fáciles de hacer con ingredientes que todos tenemos en casa. Javier es sin duda una de las personas que más sabe hoy en día de gastronomía en nuestra comunidad. Además de productor de cine, es miembro fundador y Vicepresidente de la Academia Gallega de Gastronomía y miembro del Consejo de redacción del Patronato Condesa de Pardo Bazán (quienes se encargan de difundir y publicar los libros de cocina de la condesa entre otros temas).

Además el otro día me enteré que es consuegro de mi amiga Chau Fernández-Gago Puga, así que no dudo del conocimiento que tiene en materia culinaria y envidio las conversas que deben tener al respecto.

La única pega que veo al libro es el sistema de conseguirlo. En la publicidad se dice que «Gadis regala un libro de cocina». Bueno, regalar lo regala, pero antes tienes que juntar tickets de compra por valor de 200 euros durante todo el mes de marzo. Es una pena, porque habrá mucha gente que se pierda esta obra tan rica. Yo, por si las moscas ya estoy terminando de juntar para el segundo.