Bueno, pues ayer día 17 fue el Concurso de Postres Navideños que organiza el Centro Comercial Compostela, Hipercor en Santiago.

Y, como todos los años desde hace ya 4, hemos acudido con alguna cosita. Decir que este año no tenía yo muchas ganas de participar, no estaba muy convencida, pero Pableras, después de su éxito del año pasado, no lo perdonaba.

Bueno os iré poniendo las cosas que llevamos. En total 5, aunque de una no he conseguido fotos. Lo de siempre, salimos de casa con el tiempo justo y allí apenas pude hacerlas. Al llegar, tuvimos el tiempo justo de emplatar y cerraron para que deliberara el jurado. Al volver ya estaban empezados, y en la degustación fue imposible meterse. La gente no dejaba hueco para fotos, todo el mundo a comer, que a nosotros se nos quitaron las ganas al ver tanto tenedor ir y venir de una tarta a una copa, de una copa a una mousse….

De entre 53 platos presentados, el jurado concedió los premios a…Este año los premios fueron.,a mi parecer, un tanto «especiales». Y os digo por qué:

El primero fue llamado » Sinfonía…» de no sé qué (no pusieron megafonía y había que intuir a veces lo que decían). Eran un tipo creps rellenos de frutas y no sé qué más, ya que ni tiempo dió a verlo (pobrísima presentación (la típica bandeja de cartón de pastelería con blonda de papel dorada).

El segundo se lo llevó un surtido de «Cordiales». La presentación en una especie de fuente tipo barco con papel de celofán y floripondio incluído a mi no me convenció. Tal vez porque de tantos cordiales vistos en MR los tengo un poco aburridos, tal vez porque el papel de celofán para este tipo de eventos me espanta (ya sabeis los que me conoceis un poco que me gustan los detallitos, pero no ponerle escarapelas a un postre. En mi humilde opinión, lo desmerece).

Y el tercero se lo llevó una jovencita que presentó una colomba tipo Paulova con enrejado. Este no lo probé tampoco porque todo el mundo decía que estaba bastante duro. La presentación muy bonita y seguro laboriosa.

En fin, este es mi breve relato del concurso. Lo mejor fue encontrarnos con nuestra prima Carmen Lago y su hija Carmen (que presentan siempre unos postres preciosos y ricos), ver a Pableras bastante dispuesto en esto de la radio, y como siempre, ver la avalancha de gente probando todo.

Ahhhh que no se me olvide, que los del Hipercor se portan genial, ya que además de los 3 premios , dotados de 200, 150 y 100 €, respectivamente, a todos los participantes les dan una tarjeta regalo por valor de 20€ y un libro de cocina ( bueno es el mismo del año pasado, yo ya tengo unos 7 ejemplares iguales….los regalaré). Vamos, que habiendo sido 53 postres,ya haceis cuentas….La ruina del CI,jajajja.