Un año más, y ya van cuatro, tendrá lugar del próximo 3 al 5 de julio la Feira O Corazón da Artesanía. IV Encontro de Artesanía Tradicional e Popular de Galicia en el concello pontevedrés de Agolada.

Para aquellos que nunca hayáis estado en esta localidad o en esta feria, os animo a que no os la perdáis. Sin duda, el lugar en el que se celebra, Os Pendellos, además de ser un conjunto histórico cuidadosamente rehabilitado, es una preciosidad para recorrer.

pendellos_1

Muchos que me conocéis, sabéis que soy devota amante de la artesanía gallega. Me fascina, quizás por no tener yo demasiada habilidad para estos menesteres, lo que nuestros artesanos son capaces de conseguir con un simple trozo de madera, cuero, plata, lino, etc. Por eso, siempre que tengo oportunidad, me gusta lucir, presumir y promocionar lo que se hace en mi tierra.

Este año, además, los pequeños de la casa, van a poder asistir a una serie de talleres de creación fantásticos, centrados en el trabajo con papel, la elaboración de instrumentos musicales, reciclaje o la gastronomía.

pendellos_2

Os dejo el enlace de la Fundación Centro Galego da Artesanía e o Diseño donde podéis echarle un vistazo al programa de actividades completo, desde los magníficos conciertos (como el de Guadí Galego o el de Odaiko) hasta los distintos talleres artesanos.