Me río yo de las «semanas» de ese gran department store que luce nombre de otro país, como si no fuera buenísimo ser de este. Yo, sigo en modo «Semana de la Castaña Gallega» y estoy encantada. Venga, preguntadme por qué.

-¿Por quéééé?.

Pues porque adoro la Castaña de Galicia. Para mi, sin duda la mejor. En esta ocasión, un maridaje dulce perfecto: pocholatoso por dentro y por fuera con interior adictivo de puré de castaña. Para mi una delicia que pienso repetir muchas veces. Eso sí, con el calor que estamos teniendo, fotografiar el chocolate ha sido tarea dificilísima.

bombon_castaña_4

Un plus por si tenéis dudas en hacerlo o no: se puede preparar con antelación, reservar en el congelador y, el día que lo necesitemos, lo sacamos, bañamos con el choco y listo.


Tengo la inmensa suerte de estar rodeada de grandes personas que me demuestran su cariño constantemente. En esta ocasión, os muestro un regalo de mi primo de Costa Rica, Carlos Sancho. Se trata de un juego perteneciente a la colección «Caribe Cromático», del artista de ese país Adrián Gómez Guzmán, para quien el Caribe «más que una zona geográfica es una zona de color, color de su gente, de su entorno,…». El color Caribeño, la niñez, los entornos mágicos del juego, naranjas, amarillos, azul. Sin duda, unas piezas preciosas que le van de maravilla a mis monstruitos castañeros. Mil gracias Carlos y miles de besos. Me encantan.

bombon_castaña_2

 

INGREDIENTES:

  • 1 bote de puré de castañas (yo he usado el de la empresa gallega Alibos)
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • 250 ml de leche entera (como siempre, mi marca de cabecera láctea Feiraco)
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla (Feiraco)
  • 1 tarro de chocolate para fondue.

 

ELABORACIÓN:

Mezcla el puré de castañas con la leche templada y con la mantequilla.

Ralla el chocolate (si te gusta encontrar tropezones, no lo ralles muy fino) y agrégalo.

Añade el azúcar y mezcla todo bien hasta obtener una pasta.

Yo he untado con un poco de mantequilla unos moldes de cubitos de hielo y los he rellenado con la mezcla.

Mételos en el congelador y el día que los vayas a degustar los bañas con el chocolate fundido y refrigeras. Se descongelan rapidísimamente.

bombon_castaña_3

Recuerda que, además, es una elaboración apta para las personas que deben seguir una dieta sin gluten.

Os espero en la próxima receta que vendrá también castañeando. Muacs dulces.

receta y diseño propio basada en una elaboración de gastromedia