(En esta foto acompaño a Shandra, Jacinto y Olalla, equipo ganador de Santiago de Compostela y Manuel Castro, enólogo de la Bodega Vitivinícola del Ribeiro)

Dentro de las innovadoras y emocionantes actividades que organizan desde Viña Costeira cada año, se encuentra el famoso concurso «Cata entre Amigos». Este año tiene lugar en las ciudades de Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense, Vigo, Santiago de Compostela, Gijón, Oviedo, Barcelona, Madrid, Alicante y, como ciudad invitada, Nueva York.

En los establecimientos adheridos al concurso se realizan las distintas fases de selección de los equipos ganadores que pasan a la final por ciudad.

La semana pasada tuvo lugar la final de Santiago de Compostela y yo, tuve el honor de ser la Madrina del equipo ganador que pasará a la gran final a realizar el próximo mes de noviembre en la bodega en Ribadavia.

Para todos aquellos interesados en la cultura del vino, del vino gallego y en especial el de Viña Costeira, os invito a visitar su web donde os encontraréis con las catas online a cargo del enólogo, Manuel Castro, quien nos enseña a catar cada uno de los caldos.

Incluso podemos acceder a su tienda online para comprar todo lo que nos apetezca. Yo os aconsejo el Colección Costeira Albariño 2010, recién galardonado con el prestigioso Oro en el TG2011 International en Michigan(único blanco español con oro) y el riquísimo, escasísimo y adictivo Costeira Tostado, con el que podemos terminar una comida o disfrutar en compañía de un buen queso o unos ricos frutos secos.

Agradecer a Argimiro Levoso, gerente de la bodega por la invitación al amadrinazgo y a Manuel Castro por el cariño con el que me tratan siempre. Y mis felicitaciones al equipo del Bar de Món: Jacinto, Shandra y Olalla por ese pase a la gran final donde estaré animándolos y, espero, dándoles mucha suerte para que consigan el gran premio final, un crucero por el Duero para conocer el área vinícola del Oporto, visita y estancia en el Ribeiro.

Si estáis interesados en las bases de este concurso, pinchad aquí y animaros a participar.

equipo-ganador-Costeira-Santiago