Dicen los más viejos del lugar, que todo tiene un final y que lo que bien comienza, bien termina. Oye, pues va a ser cierto porque el viernes pasado tuvimos el último taller de cocina de nuestro premio de «Cocina del Mar en Familia» de Congelados Pereira con Bea Sotelo de A Estación de Cambre.

En el aire se combinaba una extraña mezcla de emoción, por volver a encontrarnos con Bea, y de tristeza ,al saber que aquél, era nuestro último taller.

Pero, enseguida Bea repartió la tarea y todos nos pusimos a trabajar.

Para los niños les tenía reservada una sorpresa: los delantanles de Millesime y gorros de cocinero, así que tras lavar las manos Iago y Pablo se pusieron a hacer las brochetas de langostinos.

Bea nos estuvo contando sus recientes pasos por Murcia y Bélgica y, aunque un poco lesionada, tampoco quiso perderse el taller con los niños. Fueron muchos los trucos y consejos que nos dió. Ideas que se agolpan en mi disco duro pendientes de ser procesados y ejecutados: salsas, acompañamientos, emplatados, recursos,…

Los niños fueron los grandes partícipes en estos talleres. Pablo aprendió muchísimo y sobretodo, que en la cocina hay que saber combinar paciencia, rapidez y organización. Descubrió nuevos sabores: soja, pescado crudo, marinados, currys, rebozados con cereales,…

Bea nos enseñó a elaborar unas graciosas piruletas de calamar

unas brochetas de langostinos con cereales

el mahi mahi marinado

Y al final de despedidas, últimas fotos y besos, Bea nos trajo regalitos para mamás y niños. Muchas gracias Bea.

Pablo no olvidará esta experiencia nunca

Sigo diciendo que eres un encanto y que disfruté como nunca con tus talleres al igual que con los de Gonzalo. Si no hay más que ver la carita de felicidad que se me quedó. A ver si se me pega algo de lo mucho que sabe esta mujer. Yo lo pasé en grande. Me encanta escuchar historias de personas que tienen mucho que contar.

Eres una persona encantadora, tratas el producto de una manera increíble y tu creatividad y sinceridad son de agradecer. Nos vemos pronto en A Estación de Cambre donde, en un ambiente agradable, Bea y Juan nos ofrecen unos menús llenos de dinamismo, sabores y actualidad junto a los productos más sabrosos de nuestra tierra y temporada.

Agradecer también a Congelados Pereira y a su grupo de comunicación por las atenciones recibidas. Pablo ya exhibe el Diploma con orgullo y esperamos el recetario con todas las recetas premiadas. Gracias