Hace unas semanas, los amigos de Ron Brugal, me han enviado una botella de su Ron Extraviejo al que le han renovado la imagen. La firma Brugal, lleva presente en el mercado de rones desde 1888 y lidera el gusto de los consumidores del mismo.

Ahora, Ron Brugal Extra Viejo, presenta una renovada imagen, fiel a la esencia que inspiró a sus Maestros Roneros.

Pero, ¿qué caraceteriza a este Ron frente a otras marcas?:

Es el único 100% dominicano. Elaborado, añejado y embotellado de forma íntegra en la República Dominicana. Está elaborado con las mejores materias primas locales: melazas de caña de azúcar, levadura y agua de los manantiales de Puerto Plata.

Entre los matices que podemos encontrar destaca su color ámbar oscuro con mucho brillo. Aroma a maderas y frutos secos. De boca suave, deja un postgusto que deja apreciar su delicada elaboración.

Es ideal para degustarlo solo o con cualquier tipo de refresco o zumo natural, sin olvidarse del toque de lima siempre.

El prestigioso crítico y sumiller Paul Pacult menciona en su libro «Kindred Spirits 2″ a Ron Brugal Extra Viejo de la siguiente manera:

«Su cautivador color ámbar otorga a este ron una de las apariencias más bellas que he probado. Su aroma nos habla de mantequilla, roble, avellanas y el mejor «toffee inglés».

» En paladar, todos los matices anticipados por la vista y el olfato se materializan en una combinación equilibrada de sabores a melaza, miel y chocolate amargo».

En un Test Ciego realizado por la consultora Cardinal, se extrae que alrededor del 70% de los consumidores de ron, prefieren Ron Brugal Extra Viejo frente a otros rones añejos Premium, tanto solo como con refresco de cola.

Agradecer de nuevo a Ron Brugal por contar con El sabor de lo dulce para presentar y probar su nueva propuesta.