Estas navidades tuve la suerte de recibir de la empresa Ron Brugal, a través de Miguel Ferrer, Miguelito Superstar, un paquete que fascinó a todo el mundo, sobretodo porque el consumo de alcoholes de gradación alta llevaba un tiempo olvidado en casa. Se trata de una botella de su Ron Extra Viejo, Gran Reserva Familiar.

Decir que gracias a la experiencia de Miguel, que según cuenta él mismo, se marchó a la República Dominicana con un equipo de grabación para capturar los sonidos de sus gentes, de la naturaleza y que, como resultado, ha nacido la web RBSS-Ron Brugal Sound System, en la que nos divertimos haciendo mezclas del villancico más tradicional, el «Mira cómo beben los peces en el río», al mismo tiempo que brindábamos con este licor dominicano.

Os lo recomiendo, sobretodo porque no es el típico ron que te quema la garganta, tiene un color ámbar, sabor entre floral y plátano, un gusto retronasal muy particular y aunque es de gradación 38, baja de maravilla…….el caso es lo que le sigue…fiesta soundsystem jaja.

No soy muy buena haciendo descripciones de licores, sólo os invito a probarlo o venirse a casa a compartir lo que queda.

Agradecer a Miguel Ferrer el envío, que se completaba con una Moleskine y una pashmina que ya está estrenada.