El Forum ha abierto las puertas al público durante el fin de semana. Según escuché a Pep Palau en una entrevista en Canal Correo TV, trataban de crear un escaparate al que todo tipo de público pudiera asomarse. Y bien , además de las cifras espectaculares de visitantes ( más de 15000) por las que felicito a la magnífica organización, me gustó, especialmente como madre que trata de enseñar a su varoncito este mundo de la cocina , el Espacio Niños.

Desde que se publicó el programa de actividades para todas las jornadas, ya estaba yo llamando, mandando correos para saber cómo apuntar a Pableras a estos talleres de cocina para niños. Sabeis que a él esto de las cocinitas le va mucho después de ganar aquel premio navideño en El Corte Inglés. Así que lo apunté al Taller del mediodía para que se quedara a comer allí.

Fue una auténtica pena ver cómo muchos niños quedaban fuera de los mismos por no haber más plazas( unas 35 por taller). Las caritas que ponían cuando las chicas del mostrador les decían a sus padres que tenían que haberlos apuntado, eran un poema (no sé qué sucedería en sus casas en las horas posteriores, pero estos angelitos marchaban bien defraudados).

Bueno, Pablete estaba allí puntual y emocionado . Con su gorro de cocinero y su mandil reconoció a algunos compis del colegio La Salle.

Pude entrar a hacer alguna foto y esto es lo que ví. De lo que me contó Pablo, lo más auténtico fue que «creía que se había pasado con el sésamo», que les dieron a probar líquidos en tubos de ensayo para reconocer los distintos tipos de sabores y que se lo pasó genial.

Si vierais las caritas de felicidad que tenían cuando salían con sus bandejitas llenitas de sus pequeñas creaciones (nada más y nada menos que burbujas de arroz). Esos niños sí se acordarán cuando sean mayores, del Forum.