Para los que nunca habéis oído hablar de Vedra, deciros que es una de esas zonas a las que suelo escaparme cuando necesito pasmar, relajarme, disfrutar de la naturaleza verde que tanto me invade.

Sólo 16km separan Santiago de Compostela de esta localidad y la oferta, como es decía, para turistear, es muy atractiva: grandes extensiones de prados con muchas huertas, viñedos y bodegas  (no en vano, se produce aquí, vino albariño dentro de la DO Rías Baixas-subzona Ribeira do Ulla), numerosas iglesias, pazos, bellísimos jardines de camelios y, cómo no, municipio por donde transcurre la Vía de la Plata camino de Santiago. 

Ya sabéis que yo donde haya verde y agua allá voy. Pues en Vedra y sus parroquias, el río Ulla forma parajes preciosos para la lectura, contemplación, fotografía y relajo absoluto.

Con respecto a la gastronomía,  destacar la fiesta del vino, de la oreja, del aguardiente da Ulla,… y, precisamente, para fomentar su marca «Tabernas da Ulla» acaban de organizar el I Concurso de tapas Vedra de Tapas.

Como es habitual en este tipo de concursos, se ha animado a los hosteleros, adscritos a la marca «Tabernas da Ulla», a presentar tapas con un precio de 1,5€. Y, te sale por 3€, si las consumes con un vino albariño de las bodegas locales.

Sorteos y premios para los participantes, hacen más apetecible darse una vuelta por este «roteiro» que se celebra los días 10,11, 12, 17, 18 y 19 de octubre.

Además, se realiza otro concurso en paralelo, el de fotografía. Teniendo que realizar fotografías disfrutando en grupo de este roteiro de tapas.

Aprovechad este próximo fin de semana para disfrutar de esta zona tan rica y atractiva.

TAPAS_VEDRA