Voy con retraso publicando todo lo que tengo en «pendientes urgentes de ser publicados». Han sido estos últimos meses muy movidos y, de verdad, se me han acumulado tantos eventos a los que he asistido, lugares visitados y momentos especiales vividos y sentidos, que tengo el archivo que echa humo.

grupo3

Román, servidora, Concha, Luz y Manuel

Todavía no os he hablado de la presentación de repostería creativa con melindres, ricos y almendrados de la Pastelería Trisquel (Melide).  A la semana movidita que precedió a mi nombramiento como Embajadora del Melindre , tengo que añadir este showcooking tan dulce.

presentacion

Conocí a Manuel Angel Garea en la Cata Oficial do Mel de Galicia 2013 a la que asistí como «jurado catador invitado». Todavía no os he hablado de ese día, es que ya os digo que voy retrasadísima con todo lo que he hecho este año.

manuel

Bueno, al grano. Manuel y yo coincidimos en el almuerzo posterior a la cata. La verdad es que congeniamos muy bien, me fascinaba todo lo que me contaba del mundo dulce, de su trayectoria profesional una vez terminada su formación en el CFIP Compostela de Santiago de Compostela, de su aprendizaje en Francia con los mejores,… Los que me conocéis, sabéis que este tipo de personas con tanto vivido me fascinan.

preparacioncitrico

Hablamos de muchas cosas y quedamos (como es tan habitual) conectados a través del Facebook. Empecé a ver sus trabajos, a compartir conocimientos, eventos, etc. y bueno, nos hemos hecho muy amigos.

Entre todo lo «pendiente» os tengo que enseñar el curso de Macarons que impartió y asistí.

melindres

Bandeja de los Melindres de Melide

Con motivo de la Fiesta del Melindre, desde Pastelería Trisquel, Román y Manuel, con la ayuda de Paco González (otra persona recuperada de mi adolescencia aero-clubera) nos presentaron tres creaciones a partir de los dulces tradicionales de la Tierra de Melide (Ricos, Melindres y Almendrados).

trio

Paco, Román y Manuel

romanymanuel

Román y Manuel

almendrados

Almendrados y Ricos

Las propuestas elaboradas fueron:

Ricos y Melindres con cítricos: fresco con ese toque ácido del limón y las frutas rojas complementado de maravilla con el saborazo de los tradicionales ricos y melindres.

citrico

» A sobremesa»: Requesón de melindre, aire de café, rico garrapiñado y galleta en forma de madera para meter el requesón. Un guiño en su presentación al queso Torta del Casar pero, en este caso, con queso gallego y comestible el 100% de lo elaborado. Bueno, menos la pipeta claro.

requeixomelindre

Helado de Almendrado con caramelo líquido: cómo estaba este helado, madredelamorhermoso!. Por supuesto que repetí, si es lo que os estáis preguntando. Ya quisieran los magn.m esos ser tan deliciosos.

heladoalmendra

citricos2

Sobremesa de cítricos con melindres

Compartiendo esta tarde tan dulce, coincidí con Diego López del Restaurante La Molinera de Lalín, Conchi Peiteado del Restaurante Agarimo de Lalín

grupo1

Román, Concha, Paco, Luz, Manuel, Diego y Conchi

La artista multidisciplinar Luz Darriba

luzdarriba

Concha leyendo unas líneas del nuevo libro de Luz

O la gran Concha de Casa Alongos  que nos trajo unos vinos y licores estupendos para el maridaje como este Eloi Lorenzo o el Licor de Arándanos del que somos fans en casa.

ribeiroeloilorenzo

Viendo las deliciosas propuestas de Manuel, os imagináis que disfruté mucho, mucho, y me relamí mucho más porque todo estaba buenísimo. Esta gentiña sabe hacer las cosas ricas, apetecibles, bellas e increíblemente adictivas. No se lo perdono!!!!

preparacionrequeixo2

Ahora ya sabéis por qué es imposible bajar de talla: me pierde el dulce y no sé decir No. Total, ¿para qué?. Si soy feliz y el arte efímero hay que disfrutarlo.

collage

Ñam, Ñam, reÑam, Ñam

Pastelería Trisquel

C/ Novoa Santos, s/n – Melide

Tlf. 981. 505. 098

Podéis realizar encargas además de Tartas sin Gluten