El pasado viernes tuve la suerte de ser una de los bloggers invitada a la inauguración de un nuevo espacio gastronómico en la céntrica calle de la Estrella en A Coruña, O Rincón de Lugrís.

Este local, conforma un proyecto del empresario Emilio Pazos, de crear una cadena de taperías y restaurantes pensando en Galicia.

En Coruña ya son cuatro los establecimientos abiertos: A Quella, Bodega Somoza, Sabores a Tope y este Rincón de Lugrís, y las próximas aperturas serán en Vigo y Orense.

La apuesta por la cocina atlántica, por la cocina tradicional gallega es lo que distingue a este local con Alberto Jiménez al frente de la cocina con intención de darle un toque personal.

O Rincón de Lugrís se presenta como un espacio abierto no sólo a la restauración, sino también como un local colaborador con las artes.

Los cuadros de Urbano Lugrís adornan sus paredes y nace con proyectos interesantes de catas, cursos y también encuentros de poesía, sala expositiva, etc.

La relación calidad precio es muy buena y las raciones son abundantes.

Camilo nos hizo una presentación del tipo de cocina y nos adelantó lo que íbamos a degustar.

Comenzamos con una ensalada templada de setas y bonito

Seguimos con unos champiñones rellenos de jamoncito muy ricos

Llegaron unos chipirones a la plancha contundentes

Y un lomo de buey con patatas y pimiento del piquillo

Las propuestas para el postre fueron un arroz con leche

una riquísima tarta de queso con arándanos

y un coulant de chocolate.

Todo acompañado con un Albariño Torre Fornelos y un Mencía Señorío de Roblido y finalizado con los típicos chupitos de crema de orujo, licor de hierbas y licor café.

Agradecer la invitación de Tomás Sáinz y la buena compañía del grupo entre los que estaban Pilar de La Cocina de Lechuza, Juan Carlos de Gastronomía en Verso,

Víctor de O Bandullo, Mónica de Xornal de Galicia y una redactora de Galicia Gastronómica

y de la blogger Myriam de Aire Vintage.

Me gustó mucho poder coincidir de nuevo con bloggers como Pilar, Víctor o Juan Carlos que ya conocía y entrar en contacto con el mundo de Myriam como blogger de moda y las historias tan interesantes de Mónica y la harina de trigo.

Estos encuentros los hacen increíbles las personas que lo organizan como Tomás y aquellas que acuden. Gracias a todos por la rica comida y la estupenda conversación.

De izqda a dcha. : Víctor, Berta, María (hermana Pilar), Juan Carlos, Myriam, María (esposa de Juan Carlos), Pilar, Camilo y Manuel.