Es curioso esto de la vida, las vueltas que da, lo pequeño que es el mundo y todas esas frases hechas que empleamos a veces sin darnos cuenta de la mucha razón que llevan. Y digo esto, porque precisamente hoy he acudido invitada a la presentación en el Restaurante CANEY de Santiago de Compostela de su Semana Gastronómica dedicada a la comida Mexicana.

Recién llegada de Madrid y en mi último año de carrera, me presenté a una selección para el departamento de Relaciones Públicas del Hotel Araguaney (cuyo restaurante, hoy en día,es el anteriormente citado Caney). Lo que iba a ser mi primera experiencia en una selección de personal, se convertiría en mi primer trabajo remunerado con contrato. El período que estuve allí, he de decir que fue un descubrimiento tras descubrimiento constante (recordad que era mi primer contrato en un mundo que me apasionaba y que no quería desperdiciar), que los recuerdos que guardo tanto de la dirección como de los compañeros de todos y cada uno de los departamentos es magnífico y que la razón de que no durara más fueron el Inglés Antiguo y la Literatura Americana. Ambas asignaturas de último año de carrera que me tenían amargadita la moral y a punto estuvieron de conseguir que desistiera terminar mi Filología. Era, o el trabajo o terminar la carrera, y la decisión, mucho más difícil de lo que os pueda parecer, me llevó de lleno a la Facultad y terminar lo que había empezado con tanta ilusión en la Complutense y tanto calvario me causaba en la USC.

Con mucha rabia y una gran gratitud dejé el Hotel y bueno, ahora soy profe y algunos alumnos lamentarán mi decisión y otros (espero los más) lo celebrarán.

Retomando la entrada y las vueltas que da la vida, cuando recibí la invitación a este almuerzo, me causó una triple alegría. La primera por volver, la segunda por degustar las propuestas que el Chef Pedro Lestón ha preparado para esta semana gastronómica, y la tercera por poder compartir mesa y mantel con profesionales del periodismo como Miguel Vila, Manuel Gago, Xurxo, Sole Felloza, Jose Manuel Garcia del COME E FALA, Fernando, ….

Los platos que nos vamos a encontrar en el Caney durante esta semana, son platos tradicionales, queriendo aportar ese sentimiento de fiesta. A diferencia de anteriores semanas en las que había un replanteamiento de los recetarios clásicos, este año, la carta discurre entre antojos y entrantes para pasar a un comer del mar y a comer del corralito y llegar al dulce con ganas de buena fiesta y mucho sabor puro.

Aparte del Menú a la Carta, existe un Menú degustación compuesto por: quesadilla, guacamole, enchilada, ceviche,

nachos, alitas jalapeñas,

langostinos endiablados,

Mole Poblano de pollo

y una cajeta de ananás para finalizar.

Todo ello por 28€, con un servicio impecable en un marco muy cuidado.

Agradecer al equipo de prensa y de RRPP la invitación y el trato tan familiar, así como al Jefe de Sala, Sr. Fernández, la amabilidad de siempre.

Animaros a participar en el Concurso que tienen abierto en el Facebook con un premio de un menú para dos personas.