Os sigo mostrando los distintos productos de repostería que se ofrecen en los establecimientos de alimentación, de productos gallegos, de Santiago de Compostela y, que tienen como denominador común, ser elaborados por empresas gallegas de manera artesana, utilizando materias primas gallegas de primera calidad y sin conservantes ni colorantes añadidos.

Hace algunas publicaciones os hablaba de los Santiaguiños de Carril, de la empresa Obradoiro Artesan, S.L. Hoy, os traigo otro de los productos que también realizan, las Flores do Camiño de Santiago.

Como podéis ver en las fotos, se trata de unas pastas de mantequilla con forma de margarita y centro bañado en distintos siropes de sabores frutales.

Como es habitual en esta empresa, la presentación está cuidada, caja con ventana a través de la cual, podremos admirar la explosión de colores de las Flores de Santiago y en las cajas que me han enviado, he visto que han introducido como elemento gráfico una pegatina en forma de vieira con simbología referente al Camino de Santiago.

Sus ingredientes: harina, mantequilla, azúcar, huevos, nata, vainilla, esencia de mantequilla y siropes.

En la caja de 210 gr, vienen dos bandejas retractiladas con 2 docenas de galletas a un precio de 5€ en la tienda de alimentación CANCELADA en la c/ Azabachería, 19 (al ladito de la catedral).

En casa, las opiniones fueron variadas: a los que la vainilla no les gusta o les resulta cansina no repitieron; a los que les gusta todo tipo de galletas y pastas, repitieron hasta acabarlas. Y sólo duraron una hora….

Otra opción más para probar, llevar de recuerdo de Santiago y Galicia o darse un gusto.

Sólo me queda decir que los productos de esta empresa me han gustado mucho: su sabor, su presentación, su elaboración. Un día me presento en Carril a hacerles una visita.
Agradecerles el gesto que han tenido al enviarme unas cajas de sus productos ,cuando por error, borré la tarjeta en la que se encontraban las fotos que hiciera de las primeras que adquirí.