Un año más el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y su concejalía de Turismo, han puesto en marcha este evento gastronómico en el que se aúnan la promoción de la ciudad como destino turístico y como destino gastronómico.

El año pasado fue un auténtico éxito y este año promete bastante. Son 50 establecimientos los que participan y más de 100 tapas que concursan por hacerse con el premio de la tapa más votada por el público y por el jurado.

La presente edicción se desarrolla desde el día 25 de junio hasta el 12 de julio. Yo, aún no había podido estrenar mi Tapasporte hasta hoy. Y la verdad es que me supo a poco . Viendo las fotos de las tapas que participan, es difícil pensar en una ganadora, todas lo serían, pero he probado en el Garum una que me ha gustado mucho: el cubo crocante de atún con mermelada de tomate a la vainilla. Me ha gustado el contraste del tomate con la vainilla y el crujiente estaba muy rico.

También la empanada abierta de xarda escabechada ha gustado, a Carlos sobretodo y hemos repetido.

Seguiremos probando más lugares que apetecen mucho: De Profundis, Agarimo (cuando fuimos ya no quedaba nada), La Tafona, y un largo etc. Por supuesto que no creo que me dé tiempo a probarlas todas, pero sí espero poder continuar estos días.

Otra de las visitas de hoy ha sido a A Cova do Feo para probar el cóctel de gambas con salsa de arándanos y los mejillones a la gallega con jamón (buena ración).

Os dejo el enlace para que podáis ver las maravillosas tapas que podéis disfrutar si os acercáis estos días a Compostela.

(Fotos: Santiago(é)Tapas)